Tener un perro en casa mejora nuestra calidad de vida

Tener un perro en casa mejora nuestra calidad de vida

¿Quién va a saludarte el primero cuando llegas a casa cansado? ¿Quién está deseando que te despiertes para llenarte de besos? ¿Quién consigue relajarte cuando estás estresado? Los que vivimos con un peludo sabemos que es inevitable sentirse mejor con su presencia. Ver su gesto de felicidad al llegar a casa y pasar con él horas y horas acurrucados son uno de los mayores placeres de todo amante de los perretes.

¡Y sí, sabemos perfectamente que quien no vive con un perro esto no lo entiende! Pero hay algo que es innegable y es que los peludos aportan muchos beneficios a nuestra salud, mejoran nuestra vida, nuestra autoestima y hacen que estemos más felices. Y esto ya no depende de que lo diga un estudio u otro, lo importante aquí no son los datos oficiales (que también los hay), sino lo que sentimos al compartir nuestra vida con ellos.   

¿Cuáles son los beneficios de tener perro?

  1. El amor que nos dan: sentirnos queridos es una de las necesidades de todo ser humano y los perros se han ganado el papel de ser uno de los mejores amigos del hombre porque son nuestros compañeros de batallas, porque sienten empatía, porque son capaces de detectar cuando estamos mal y porque sentirnos queridos por ellos también nos hace mejores. Por supuesto, esto no sustituye el amor humano, familiar, de pareja, amigos, etc, pero es que el amor no se agota y sumar el de un peludo llenará también tu vida de sentido.

  2. Hacemos más ejercicio: salimos con ellos a pasear, a correr, a jugar, al campo e incluso viajamos con ellos. Tener un perro hace que caminemos más y más veces al día y esto es muy beneficioso para nuestra salud y, además, nos ayuda a socializar y a conocer gente nueva.

  3. Nos hacen mucha compañía: especialmente en el caso de las personas que viven solas o personas mayores, la compañía de un perro es muy beneficiosa porque logran que se sientan acompañados. De hecho, durante el confinamiento, el tener un perro fue para muchas personas su salvación: se sintieron mejor, con menos ansiedad y consiguieron superar esta etapa de mejor manera.

  4. Somos más felices: no sabemos por qué, pero lo sentimos así. Nos encanta compartir la vida con un perrete y esto hace que nos sintamos más felices, que queramos pasar más tiempo a su lado y que encontremos sentido a disfrutar de cada minuto con él. Esto sin contar los momentos de alegría y las risas que siempre nos dan nuestros peludos. Cada uno tiene su carácter y su personalidad y es muy divertido convivir con ellos.

  5. Nos ayudan a relajarnos: en este sentido sí ha habido muchos estudios que resaltan que los perros disminuyen el estrés porque simplemente acariciándole o estando cerca de él conseguimos reducir cortisol, el responsable de nuestro estrés.

  6. Mejoran nuestra salud: al hilo de lo anterior, se ha demostrado que tener un perro reduce nuestra presión arterial y mejora la salud cardiovascular. Además, parece ser que consigue reducir los niveles de colesterol y que tengamos menos alergias. ¿Esto ocurre en todos los casos? Probablemente no, pero lo cierto es que cuando nos sentimos bien, tranquilos, confiados y seguros, nuestra salud mejora. Si a esto sumamos que hacemos más ejercicio, que nos sentimos más queridos, más acompañados y felices gracias a tener un peludo en nuestra vida, sí que es posible que influya en nuestra salud de forma muy positiva.
Beneficios de tener un perro

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados