Primer mapa rascable para potenciar el turismo nacional dog-friendly

Mapa rascable España perro

Lo está pidiendo a gritos. Tu perro quiere viajar contigo. Porque viajar es un placer, pero viajar con tu amigo de cuatro patas mucho más. ¿Y hay algo mejor que recorrer España junto a él? Probablemente no. Pero... sabemos lo que estás pensando: hay pocos lugares que te dejen viajar con perro, ¿verdad? Y sí, tienes razón, aún queda mucho camino por recorrer en España, pero cada vez hay más hoteles que aceptan perros, alojamiento o casas rurales a las que se puede ir con perro, taxis que aceptan mascotas de todos los tamaños y cuantos más seamos los que viajemos con nuestro peludo, más lugares petfriendly habrá

Mientras estábamos confinados veíamos cómo el turismo, uno de los motores económicos del país, se desplomaba y quisimos poner nuestro granito de arena para potenciar los viajes por España una vez que las medidas de seguridad lo permitieran. Por eso, decidimos crear el primer mapa rascable para viajar con tu perro por España que tiene como misión potenciar el turismo nacional en este momento tan complicado; fomentar el turismo dog-friendly, cada vez más demandado; y ayudar a protectoras de animales, así como a asociaciones de terapias con animales.

Mapa rascable perro

Además, la crisis de la COVID-19 está provocando cambios en el comportamiento de los turistas que ahora se decantan más por destinos nacionales, por viajar en coche y en distintas épocas del año y por lugares de playa, naturales o rurales, según un estudio de tendencias que ha realizado #Lovingturismo. Además, alrededor de uno de cada cuatro hogares tienen un perro y cerca de 7 millones de españoles optaban por viajar con su mascota en 2019, según un estudio de Dog Vivant.

Esta nueva tendencia unida a que las mascotas son un miembro más de nuestra familia hacen que el turismo nacional y dog-friendly sea cada vez más atractivo. Por este motivo, hemos apostado por crear un mapa original, divertido y único que fomenta que los españoles viajen a destinos nacionales acompañados de sus mascotas para favorecer una paulatina recuperación del sector. 

Mapa rascable perro

Este 2020 nos ha desbaratado las cosas, pero también nos ha enseñado que  no queda más remedio que aceptarlo, ser flexible y disfrutar de lo que tenemos. Y esto se aplica también a los viajes, uno de los planes más afectados por el Coronavirus. ¿Por qué viajar solo en verano si ahora quizá sea más recomendable hacerlo de forma esporádica, escalonada y a sitios que antes no nos planteábamos ni visitar? Así que, este año y el 2021 queremos potenciar el turismo en España en cualquier época del año (siempre y cuando las restricciones y medidas de seguridad lo permitan) porque siempre hay huecos, siempre hay días y siempre momentos que podemos sacar para disfrutar. ¿Te unes a esta aventura con tu perrete? Viaja, rasca, juega y vive.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados