Petculiari dona parte de tus compras a Dog Point para conseguir un perro para Marco

Petculiari dona parte de tus compras a Dog Point para conseguir un perro para Marco

¿Sabías uno de cada 160 niños tiene algún trastorno del espectro autista? ¿Y sabías que si conviven con un perro de asistencia logran comunicarse mejor, reducir las conductas de fuga y aumentar su confianza?

Esto es precisamente lo que queremos para Marco, un niño de dos años recién diagnosticado de TEA, que espera tener un perro de asistencia Dog Point que haga su vida mejor y más fácil.

¡Y esto lo conseguimos gracias a ti y, por supuesto gracias a la grandísima labor de la asociación Dog Point! Porque, si algo tenemos claro en Petculiari es que nuestra misión es apoyar una causa social relacionada con los animales y actualmente parte de tus compras van destinadas a este precioso proyecto: lograr un perro de asistencia para Marco. ¡Gracias por ayudarnos a hacerlo realidad!

"Lo único que queremos es que sea un niño feliz"

Marco es bebé feliz y risueño que durante el confinamiento tuvo un retroceso y unos meses más tarde el pediatra les confirmó su diagnóstico. “Su felicidad es lo único que nos importa y nos mueve a su papá y a mí a seguir adelante. Han sido unos meses duros asimilando el cambio de vida, pero lo único que queremos es que sea un niño feliz”, nos comentaba Silvia, su madre.

Estamos seguros de que Marco disfrutará mucho cuando tenga asignado su perro de asistencia ya que actualmente vive con una perrita llamada Himmawari (Himma para los amigos) y es con la que más se relaciona.

Marco tea dog point

Este es el motivo por el que sus padres decidieron investigar alternativas con animales al darse cuenta de que eso funcionaba. Así llegaron a Dog Point, una asociación que hace la gran labor de adiestrar labradores para que sean los compañeros de vida y de batalla de estos niños y, además, les hacen un seguimiento durante diez años para que el peludo crezca y evolucione con ellos. Es la única asociación que está orientada específicamente a este trastorno y se financian solo a través de donaciones. Gracias a su enorme labor han entregado a 17 perrillos y tienen a 50 familias en espera.

Un perro de asistencia cambia la vida de los niños TEA

Tener un perro de asistencia les cambia la vida. De repente ven a sus hijos comunicarse, ven cómo cuentan cosas que antes nunca contaban, que se sienten seguros y acompañados, que disminuyen sus crisis y que están más tranquilos.

Los beneficios de los animales son innumerables en el caso de niños y personas TEA y el vínculo que sea crea es siempre especial y peculiar... Si quieres conocer más a fondo la historia de Marco y su familia, te invitamos a que veas este reportaje de Telemadrid y a que sigas su instagram. 

Además, te animamos a que conozcas la enorme labor de la asociación Dog Point y a que puedas aportar directamente al proyecto un perro para Marco.

¡Gracias por tu apoyo!

Dog Point perro Marco niño TEA


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados