Nuestra historia

Cada perro y gato es único en su especie ¡Y cada dueño, también! 

Si has compartido tu vida con un perro o un gato sabrás que no hay dos iguales y que ese ser vivo que entra en casa siendo aparentemente solo una mascota, se convierte muy pronto en un miembro más de nuestra familia. A partir de ahí el vínculo es irrompible. Y nuestra historia juntos es y será siempre algo especial. 🐶🐱

Estamos convencidos de que cada perro y gato es único, es peculiar, tiene algo que le hace distinto y que hace que nuestra vida sea mejor a su lado. Y por supuesto que cada dueño también es especial, tiene unas necesidades, una forma de ser y algo que le hace diferente a los demás. Y su unión con su perro o gato también es única. Si has convivido con varias mascotas, te habrás dado cuenta de ello. 
Y por ese motivo, con nuestra marca queremos resaltar que todos - humanos y animales- somos peculiares de alguna manera: por nuestra forma de ser, de pensar, de vivir o por nuestras experiencias pasadas...  y todos tenemos algo que aportar a los demás. Y si algo tenemos claro como marca es que queremos contribuir a que el mundo sea un poquito mejor gracias a nuestros petculiares amigos. 

El origen de Petculiari

Petculiari nace de este amor por los animales y del reconocimiento de que cada uno de ellos tiene su peculiaridad, su sello de identidad y su nombre. Por eso desde el principio nos planteamos hacer algo distinto, ecológico y personalizado de una forma original.
Además, a través de esta marca queremos reconocer el papel de los animales en nuestra vida tanto de aquellos que conviven con nosotros y que nos alegran, protegen y aportan tanto en nuestro día a día como de muchos otros héroes de cuatro patas que ayudan a las personas: como perros de asistencia en casa o en los hospitales, que colaboran en situaciones de catástrofe, que intervienen a través de terapias con animales y que benefician a autistas, a enfermos o discapacitados. Ellos también son petculiares y a veces no se reconoce tanto su labor. Por eso, verás que el nombre de nuestros modelos de collares tiene alguna historia detrás. ¡También nos gustaría conocer la tuya y la de tu mascota, quizá en el futuro alguno de nuestros collares u otros artículos lleven el nombre de tu perro o gato!

Cómo y por qué lo hacemos 

Nos preocupan y nos ocupan los animales, las personas y el medio ambiente. Por este motivo, hemos creado una marca que utiliza materiales de máxima calidad y ecológicos, que diseña sus productos pensando en nuestras mascotas y que tiene como sello de identidad la personalización del collar para dotar de identidad y de peculiaridad a nuestro amigo de cuatro patas, así como la creación de otros artículos que sean distintos, originales y divertidos.

Pero no solo eso, nuestra misión es mejorar la vida de las personas a través de la terapia con animales así como dar un nombre, una familia y un hogar a perros y gatos abandonados, por lo que destinamos un 5% de nuestros beneficios a esta labor. Si no fuera así, nada de lo que hacemos tendría sentido. 

Gracias a muchos meses de esfuerzo, hemos conseguido unir elegancia, calidad, diseño, personalización y ecología para darte lo mejor a ti y a tu mascota, cuidar el medio ambiente y mejorar la sociedad. Pero esto es solo el principio. Somos y queremos ser petculiares y nos encantaría que nos acompañaras en este camino. Cualquier contribución o idea, será siempre bienvenida. Nos esforzamos por hacer productos adaptados a tus necesidades siempre con la máxima calidad y respetando la naturaleza. ¿Te unes a la comunidad petculiari? #Soypetculiari

Si quieres saber más, visita la página de preguntas frecuentes.